Todos los seguros requieren estar al corriente de pago de la cuota de ese mes o año, tener el servicio autorizado (en muchos casos está preautorizado, pero en otros es necesario solicitar la autorización) y que el servicio se preste con posterioridad a la autorización o pago del seguro.
Adicionalmente hay seguros en modalidad copago. En estos casos, su seguro le cobrará lo que tenga estipulado en su contrato y no depende nunca de Policlínicas AC, por lo que no nos hacemos responsables ni de la cantidad, ni de la forma de cobro.
En las especialidades de Fisioterapia y Psicología el horario y la asistencia es imprescindible porque tanto el fisioterapeuta como la psicóloga reservan literalmente el tiempo de tratamiento del paciente en concreto, no pudiéndose aprovechar el tiempo si el paciente se retrasa o no acude. Por este motivo, de no cancelarse la cita con al menos 24 horas de antelación, se dará por realizada la consulta o tratamiento en estas dos especialidades. Insistimos en este hecho porque el profesional sanitario ha dejado de anteder a otros pacientes para reservar el espacio para el paciente que no asiste.
Existen compañías aseguradoras que no lo son en su estricta descripción, sino que ofrecen precios más bajos prepagando el servicio en sus plataformas, para lo cual el paciente no es asegurado, simplemente obtiene un código o cupón para la prestación del servicio. Estas compañías no siempre tienen acuerdo con Policlínicas AC aunque así lo publiciten en sus páginas Web y plataformas. Asegúrese llamándonos para evitar posibles fraudes.
Es responsabilidad del asegurado conocer las coberturas de su seguro en detalle. El personal de Admisión de Policlínicas AC tratará de ayudarle siempre con las consultas que tenga respecto a sus coberturas ya que en muchos seguros las coberturas de sus asegurados son las mismas, pero existen excepciones de las que no nos hacemos responsables. La información que facilitamos es la habitual para el seguro consultado, pero no es particular de cada asegurado. Si tiene dudas, le recomendamos que consulte a su seguro.